martes, 19 de mayo de 2015

4.3 Mensajes Store and Forward


Store and Forward o almacenamiento y retransmisión es una técnica empleada en telecomunicaciones en la que la información se envía a una estación intermedia, donde se mantiene y se envía en un momento posterior a su destino final o a otra estación intermedia


La estación intermedia, o nodo en una red contexto, verifica la integridad del mensaje antes de enviarlo. En general, esta técnica se utiliza en redes con conectividad intermitente, especialmente en entornos que requieren una alta movilidad. También puede ser preferible en situaciones en las que hay largos retrasos en la transmisión y las tasas de error variable y alta, o si una directa, de extremo a extremo de conexión no está disponible.

Escenario de aplicación para la
función store-and -forward 
ESCENARIO 1:
En importaciones asíncronas (JMS, MQ, MQJMS, Genérica JMS)
Función store-and-forward trabaja con importaciones que enlazan mensajes.
ESCENARIO 2:
se configura en una importación con enlaces de servicios web. Sin embargo, a la importación de servicio web se la llama de manera asíncrona. Esto desencadena el mensaje de guardado cuando el servicio web arroja errores de tiempo de ejecución (cuando no está disponible). El mensaje de guardado será la cola creada para la importación.
ESCENARIO 3:
La función store-and-forward en importaciones con enlaces de mensajes y enlaces del servicio web. De manera similar, se puede configurar el calificador store-and-forward en una exportación SCA (aunque esto no es posible en otras exportaciones). Cuando se la configura en una exportación SCA, si la exportación llama un componente SCA de manera sincrónica y el componente arroja una excepción de tiempo de ejecución, la primera solicitud fallida generará un evento fallido y todas las solicitudes subsiguientes se guardarán en la cola de exportación SCA.

ESCENARIO 4:
Con exportaciones asincrónicas (JMS, MQ, MQJMS, Genérica JMS)

Las exportaciones de mensajería llaman a sus componentes correspondientes de manera asíncrona. Por lo tanto, cuando el calificador Store-and-forward se configura en el componente y el componente experimenta errores de tiempo de ejecución, se desencadena el guardado y los mensajes se guardan en la cola del componente. Y Ambos servicios se ofrecen a través de servicios web. La compañía fabricante de computadoras primero tiene que verificar la disponibilidad del producto en la cantidad solicitada
ESCENARIO 5:
Con múltiples interfaces y referencias:
El calificador store-and-forward se configura en un componente SCA, que llama dos servicios de manera sincrónica. Estos servicios son servicios web. Si alguno de estos servicios no está disponible, el componente recibe un error de tiempo de ejecución y genera un evento fallido. Todas las solicitudes subsiguientes se guardan en la cola del componente. Tenga en cuenta que, aunque sólo uno de los servicios no está disponible (mientras que el otro sí lo está), se guardan todas las solicitudes que se envían al componente.